Pablo Aguilar sufrió una de las lesiones más temidas por todos los futbolistas y atletas en general que es la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla, que para ser reparada obligatoriamente debe pasar por el quirófano y someterse a una larga recuperación. 

El médico Gerardo Meraz fue invitado especial al programa Capitanes de ESPN en el cual explicó que lo más probable es que Aguilar se pierda alrededor de 6 meses de acción. 

"El tuvo un esguince muy fuerte la temporada pasada en esa misma rodilla y pensé que en ese momento pudo haber sufrido una rotura de cruzado y aunque no fue así, esta lesión de ahorita lo va a marginar por lo menos 6 meses", explicó Meraz. 

Aún se desconocen los pormenores de la operación pero el médico indicó lo que para el es lo más conveniente en este caso. 

"La evolución de Aguilar y el tiempo de recuperación dependerá del tipo de injerto que vayan a usar. Puede ser de él mismo, de cadaver o sintético, pero no se debería operar entre hoy y mañana sino esperar a 7 a 10 días para que se desinflame y ver si hay otras lesiones", concluyó.