Esta temporada de Cruz Azul ya es para el olvido y la reestructuración a profundidad del club es tan necesaria como urgente para que el equipo vuelva a ser lo que alguna vez fue: un equipo ganador y que generaba miedo en los rivales.
Este torneo, esa sensación que daba La Máquina se perdió y los resultados hablan por sí solos: un equipo fuera de la liguilla y que durante la ronda regular no tuvo una buena imagen en ningún momento, perdiendo puntos en circunstancias realmente inentendibles.
Este fue el caso del partido contra Toluca en la jornada dos del Torneo Apertura 2019, cuando los celestes tenían un partido listo y tres puntos en la bolsa cuando de repente, al minuto 91, permitieron un gol del rival para que empataran al final del partido y así, el equipo perdería sus primeros puntos de esta forma.
Así mismo ocurrió no solo una vez más, sino que fueron siete en las que el equipo perdió puntos de forma estrepitosa y que, a la postre, terminó sentenciando al equipo sin liguilla a falta de cuatro fechas para que termine la Ronda Regular.
Puebla en la jornada 6 (marcador final de 1-1), Xolos de Tijuanaen la jornada 7 (marcador final de 3-2), Chivas en la jornada 8 (marcador final de 1-1), Pumas en la jornada 10 (arcador final de 1-1), Rayados en la jornada 11 (marcador final de 1-1) y Tigres en la última jornada (marcador final de 1-1), son los partidos en los que el equipo permitió en los últimos minutos perder tres puntos importantísimos.
Estos eran puntos que el equipo, ya sea con Pedro Caixinha o con Robert Dante Siboldi dejaron escapar y que hoy le cuesta al equipo un torneo sin disputar una Liguilla.