Édgar Méndez fue incluido en la lista de transferibles de Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MX, pero no encontró club y, considerando que le quedaban seis meses de contrato, autorizaron su regreso.

Así, el volante español tendrá una segunda oportunidad con la Máquina Cementera luego de sumarse a los entrenamientos con Robert Dante Siboldiel pasado lunes, una vez que aterrizó en la Ciudad de México.

Sin embargo, a Méndez lo esperaban el 1 de enero en el país. Pidió permiso especial para llegar el 6, por “problemas personales”, pero finalmente arribó a la CDMX el pasado 10 de enero. Y en la directiva ni se inmutaron.

Según reveló SanCadilla en Diario Reforma esta mañana, la poca disciplina de los dirigentes de Cruz Azul los tiene a todos sorprendidos, ya que “me dejó claro que hay alguien que no está jalando bien las riendas”.

“Pero, ¿saben qué le ocurrió al volante por haber llegado tarde al equipo? Nada… absolutamente nada. El jugador entrena al parejo del equipo desde el lunes pasado y ya dejó claro Siboldi que si no le encuentran equipo, Méndez se mantendrá y registrado en La Máquina. O sea, una beca más en La Noria…”, comenzó.

Además, añaden que “todavía que llegó tarde y le dan chance que siga cobrando su quincenita como si nada. Pero bueno, qué pueden hacer Siboldi y Ordiales cuando batallaron para tener convoctoria completa el sábado ante los Zorros. Entre lo que hicieron Méndez y el Atlas esta semana, me queda claro que ya nadie respeta a Cruz Azul”. Fuerte.