Cruz Azul Femenil no aprende de sus errores. El pasado 6 de noviembre fue sancionado con la quita de puntos tras el triunfo ante Pumas UNAM por alineación indebida, en 2019 se repite la historia.

La organización de la Liga MX Femenil confirmó que se le ha restado el punto obtenido en la segunda jornada ante Lobos BUAP en Puebla, partido que había terminado igualado por 1-1, y le dio el partido perdido por 3-0, ya que alineó tres jugadoras mayores de 24 años al mismo tiempo, cuando se permiten dos por reglamento.

“LaComisión Disciplinariainforma que, se sanciona alClub Cruz Azulde laLiga MX Femenil conAlineaciónindebida conforme lo estipulado en el artículo 27 delReglamentode sanciones y, se hace acreedor a la pérdida de tres puntos por alinear, en el partido de laJornada 2 del Torneo Clausura 2019, por no respetar la distribución de4 Jugadoras Mayoresen la hoja de alineación y solo2 Jugadoras Mayoresencanchay/o terreno de juego conforme a las categorías de participación, estando lo anterior prohibido de acuerdo a los artículos 38 apartado 38.6 delReglamento de Competenciade laLiga MX Femenil”, señala la resolución final.