En redes sociales circuló una imagen del portal Jump Research, en la que se ven los patrocinadores que tienen todos los equipos de la Liga MX para el presente torneo Clausura 2023, así como los del propio organismo rector del futbol mexicano y los que tiene la Selección Mexicana.

Y sobre la imagen, llamó la atención que Cruz Azul es el equipo que menos patrocinadores tiene, pues únicamente cuenta con tres sponsors para este semestre: Cementos Cruz Azul, Joma y Caliente. En ese contexto, destaca que la primera marca es propia, por lo que quizáno podría considerarse -estrictamente- como auspiciador.

Otro patrocinador es la marca española Joma, con quienoriginalmente Cruz Azul tenía un contratopactadohasta el 2024, no obstante, la directiva cementera decidió reducir la vigencia, por lo que el vínculo terminará en junio del 2023. En tanto, desde el 2018 la institución celeste mantiene una alianza con el portal de la casa de apuestas de Caliente.

Imagen tomada de Twitter

¿Por qué son tan pocos los patrocinadores de Cruz Azul?

En la imagen de Jump Research destaca que Tigres es el equipo que más patrocinadores tiene, con 31. Valga el apunta porque se sabe que el cuadro felino es respaldado por una marca de cemento (léase Cemex), como en el caso de Cruz Azul. Sin embrago, de acuerdo con El Economista, los estos dos equipos tienen una diferencia en cuanto a manejo empresarial y de comunicación.

Tigres está muy por arriba de Cruz Azulporque tiene más claro el concepto de futbol empresa. Cruz Azul es una marca muy bien posicionada por todos los años de su historia y su afición, pero no se le ve generando marketing, demanda o que se hagan filas por sus camisetas o boletos, excepto en finales. Cruz Azul vive mucho de su nombre pero no explota el potencial que tiene como debería”, apunta el medio especialista en finanzas.

En tanto, cabe apuntar que el medio define al futbol empresa como un negocio que implica vender playeras, boletos, patrocinios, derechos de transmisiones, así como generar posicionamiento de marca y convertirse en un producto autosustentable.

“Tigres, a través de Cemex y Sinergia Deportiva, ha dado pasos más avanzados en ese camino en comparación con Cruz Azul. Y lo consagrará con la construcción de su estadio de 325 millones de dólares en 2025, que superará la inversión de 200 millones del estadio BBVA de sus vecinos, los Rayados”, se agrega en El Economista, en un artículo publicado por Fredi Figueroa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!