Cruz Azul estaba listo para el pitazo final del Clásico Joven ante América, tenía el triunfo por 1-0 a cerrado en el último partido de la jornada 10 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX, que marcaría también el parón futbolístico del certamen.
Sin embargo, nada hacía presagiar que la supuesta última jugada sería un tiro de esquina para las Águilas en que Igor Lichnovsky cometería falta sobre Bruno Valdez y forzaría un penal para América.
El defensor chileno empujó sin balón al paraguayo y, luego de la revisión del VAR, el árbitro Fernando Guerrero decidió cobrar un penal a favor del América, que dispararía Emanuel Aguilera en la última jugada del Clásico Joven.
Pero José de Jesús Corona se vistió de héroe. El capitán cementero está en una tremenda buena racha y demostrando el arquero crack que es y ¡atajó el tiro penalti!
Se tiró hacia su lado derecho, consiguió tapar el balón y le dio el triunfo sobre el final a Cruz Azul, ya que estuvieron muy cerca de dejar escapar la victoria. Tremendo, Chuy.