Una de las principales incógnitas que hay en torno a Cruz Azul es la de quién será su entrenador para el próximo Apertura 2025, en donde la opinión pública comenzaría a convencerse de que Vicente Sánchez sería una buena opción, pese a que la directiva celeste sigue con dudas.

Hay que recordar que el uruguayo entró al banquillo del primer equipo de manera sorpresiva por la fugaz salida de Martín Anselmi, por lo que asumió el reto y ha entregado buenos dividendos en sus primeros 18 partidos oficiales al frente de La Máquina.

Sin embargo, el reportero de TUDN, Adrián Esparza, reiteró que en la directiva siguen con dudas de mantener al sudamericano como estratega del primer equipo, por lo que le siguen exigiendo títulos; sin embargo, también explicó que la nueva armonía de Sánchez con la afición, es un factor que le jugaría a favor para poder quedarse como el estratega definitivo de la escuadra de La Noria.

“Por supuesto que es una fiesta para Cruz Azul el hecho de ganarle al América, pero la información que tengo es que sigue sin tener su puesto seguro. Vicente Sánchez todavía tiene que cumplir objetivos, que son altísimos (…) Se le está exigiendo el título, si no da títulos Cruz Azul va a terminar cambiando de técnico.

“No tiene segura la continuidad., ¿Cuál es el problema que podría cambiar el panorama de la decisión de si Vicente se va o no? Que la gente se le volcó con todo a Vicente, la gente coreó el nombre de Vicente Sánchez, empezó con ‘de la mano de Vicente Sánchez vamos a salir campeón’. Para mí, se ganó a la afición porque Cruz Azul es un equipo que escucha mucho a la afición. Creo que eso puede ser determinante para que se quede”, explicó el comunicador en el programa Insiders de TUDN.

¿Cuáles son los objetivos que le pediría la directiva de Cruz Azul a Vicente Sánchez?

Uno de los principales objetivos que le trazaron al uruguayo es la de conseguir por lo menos un título, ya sea el de Liga MX o el de la Concachampions, en donde en ambos se mantiene con vida. Además, se le pidió que corone el año futbolístico como el club con más puntos, lo que le daría a los celestes un premio de un millón de dólares y el pase a la Concachampions 2026, la cual ya tiene garantizada.