Mientras la fase regular de la Liga MX llega a las jornadas finales, en Europa las competiciones se encuentran recién comenzadas y este sábado, la gran noticia fue la goleada que le propinó el Barcelona al Real Madrid. El conjunto blaugrana se impuso por 4-0 en el mismísimo Santiago Bernabéu y en redes sociales surgió una curiosa comparación entre Martín Anselmi y Hansi Flick.

La llegada del entrenador alemán con pasado en Bayern Munich parece haber revolucionado a un gigante dormido como Barcelona, que en la semana goleó justamente al conjunto alemán y esta vez lo hizo ante la jerarquía del Real Madrid y a domicilio. El estilo agresivo del conjunto catalán desató comparaciones con el juego que acostumbra a proponer Cruz Azul en cualquier campo del futbol mexicano.

¿Hansi Flick le roba ideas a Martín Anselmi?

Está claro que la llegada del joven entrenador argentino ha revolucionado a la Máquina Cementera, que se quedó a las puertas del título en el último certamen y ahora marca como único líder del Apertura 2024. Anselmi ha dado forma a un equipo ganador y al mismo tiempo, vistoso, pues en cualquier campo se busca llevar la iniciativa y agobiar a los rivales hasta que estos sucumban.

Algo similar hizo el Barcelona en su goleada frente al Real Madrid, razón por la que en redes sociales varios usuarios bromearon el gran andar que tienen los blaugranas y la Máquina. La teoría de que Hansi Flick le “robó” conceptos a Martín Anselmi fue muy repetida en X -antes Twitter- luego de la gran exhibición catalana en el Bernabéu.

Presión alta para dejar al rival en fuera de juego: un sello en común de Flick y de Anselmi

Uno de las características que tienen los equipos de Flick es la de presionar muy alto, ya sea en la salida del rival o luego de perder el balón. La última línea acompaña e intenta generar el fuera de juego rival, algo que Barcelona consiguió hoy 12 veces ante un Real Madrid que no pudo encontrarle solución a ese problema tan repetido y particular.

En conferencia de prensa, Carlo Ancelotti resaltó esta deficiencia de su equipo: “Barcelona ha tirado 65 veces el fuera de juego antes de este partido. Se sabía. Caímos 12 veces, sí, pero tuvimos cuatro oportunidades mano a mano contra el arquero. Desafortunadamente no marcamos”, dijo el experimentado y exitoso estratega italiano.

El hecho de adelantar su última línea también es un rasgo característico del Cruz Azul dirigido por Martín Anselmi. La Máquina ha generado un total de 45 fueras de juego a lo largo del certamen, una cifra muy alta a pesar de que no se acerca a la que consiguió el Barcelona frente a su eterno rival.

La Máquina Cementera supo provocar seis fueras de juego ante rivales como Chivas y Necaxa, contra los que su propuesta dio buenos resultados, pero además, San Luis, Querétaro, Toluca y Monterrey cayeron cinco veces cada uno en la “trampa” táctica que proponen los dirigidos por Martín Anselmi.