Luego de su triunfo entre semana ante Santos Laguna, ahora Cruz Azul pretende seguir por el sendero de la victoria en el Torneo Clausura 2025. Este domingo desde las 19:05 horas del Centro de México, los dirigidos tácticamente por Vicente Sánchez recibirán a Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario.

La Máquina llega a este compromiso ocupando el quinto lugar de la tabla de posiciones de la Liga MX con 14 unidades, aunque sabe perfectamente que no se puede relajar ya que dejar puntos en el camino podría dejarlo fuera de la zona de Liguilla. Del otro lado, un viejo conocido buscará opacar sus intenciones.

Se trata de Omar Mendoza, quien surgió desde las fuerzas básicas del club pero que nunca pudo afirmarse en primera división. De hecho, debutó profesionalmente recién a sus 26 años de la mano de Luis Fernando Tena y ocupó un rol más bien secundario en Cruz Azul Hidalgo.

Luego de no dar evidentemente la talla, en el medio fue cedido al Xolos de Tijuana y en donde disputó solamente 21 partidos. Por su parte, en el plantel profesional de Cruz Azul dijo presente en 81 cotejos, logrando marcar un gol y aportando 3 asistencias a sus compañeros.

Finalmente, fue Pedro Caixinha quien lo borró de manera definitiva para que posteriormente, la directiva decida romper su contrato de manera unilateral. Su lugar en el mundo lo encontró en Querétaro, siendo uno de los capitanes de la plantilla y teniendo muchos minutos: En este Torneo Clausura jugó los 7 partidos.

El valor de mercado de Omar Mendoza en Querétaro

Según expresa el sitio especializado en cotizaciones Transfermarket, el lateral derecho tiene un costo de US$300 mil dólares, nada mal para los 36 años que figuran en su documento. Junto a Guillermo Allinson y Pablo Barrera será un ex cementero que tratará de amargar a su antiguo equipo.