Para los futbolistas mexicanos es un verdadero sueño jugar en Cruz Azul, o al menos para la gran mayoría de ellos. Es que más allá de ser una seductora vidriera tanto para la Selección Mexicana como para dar el salto a Europa, es una institución que siempre tiene la obligación de ganar y con una afición que siempre los apoyará.
También La Máquina es un destino que cada vez más extranjeros eligen en un gran momento de su carrera, como ahora hacen Giorgos Giakoumakis, Gonzalo Piovi o Kevin Mier por ejemplo. Sin embargo, hay negociaciones que no han terminado de la manera esperada por diversos factores, surgiendo en las últimas horas un caso muy especial.
En una entrevista exclusiva para Rebaño Pasión, el futbolista Jesús ‘Tepa’ González reveló detalles sobre su paso por Chivas de Guadalajara, pero también cuando mantuvo charlas para ponerse la playera celeste justo antes de pasar a su actual equipo, el Herediano de la liga de Costa Rica.
Claro, en el medio el Tepa tuvo un paso por Atlético San Luis, quien sí logró convencer a la directiva del Tapatío: “El primer equipo que se interesa por mi es Cruz Azul, hicieron un par de ofertas para mí, no eran beneficiosas para Chivas. Traté de abrir la puerta, fue un momento difícil. Se entiende que pertenezco al club y si no es conveniente para el club no va”, se lamentó.
Luego de esta negativa siguió ligado a su club de origen durante algún tiempo más, hasta que se terminó marchando con la frente en alto: “Realmente no hubo mucha conversación. Me enteré por terceros realmente que pasaba conmigo. Hablaba con los capitanes y me decían ‘no le gustas, no le estás convenciendo’ y ya está. Continúas trabajando para demostrar. Al final entregas los resultados y al final no entras”, sentenció al respecto.
La actualidad del Tepa González
Si bien su irrupción en el futbol profesional era prometedora, lo cierto es que se fue desinflando poco a poco. Ahora integra las filas del Herediano, una de las ligas más fuertes de Centroamérica pero débil a nivel CONCACAF. Además tiene un valor de mercado de 500 mil dólares, algo bastante digno a sus 25 años.