El Estadio Cuauhtémoc está pagando caro ser la sede de tres clubes de primera división: Cruz Azul, Puebla y Puebla femenil. Las últimas cambiarán sus partidos como locales para darle un respiro a un césped que ha presentado una imagen lamentable en las últimas semanas.

Desde la afición hasta la prensa deportiva se empezó a cuestionar si Cruz Azul debería cambiar de sede por una en mejor estado. No obstante, los cementeros no se han planteado ese escenario y el propio Mikel Arriola aseguró que La Máquina se mantendrá en Puebla hasta el final del torneo.

Esa cancha sufrió modificaciones para efectos de tener preparado su estadio como una sede de entrenamiento para el Mundial y eso fue lo que generó un cambio para bien en el largo plazo“, dijo el comisionado de la Liga MX en una visita oficial al estado de Puebla.

Por supuesto (mantiene la localía). Y si el club requiere algún espacio adicional, tiene que, conforme a la norma, solicitarlo“, precisó Arriola al ser cuestionado si Cruz Azul seguirá jugando en el Cuauhtémoc.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul debería cambiar de sede por el mal estado del césped del Cuauhtémoc?

¿Crees que Cruz Azul debería cambiar de sede por el mal estado del césped del Cuauhtémoc?

No

Ya votaron 108 hinchas

¿Cruz Azul puede cambiar de sede a mitad de torneo?

Una posibilidad que surgió en las últimas horas fue el regreso de los cementeros al Estadio Banorte (Azteca) en una pausa de los trabajos de remodelación de cara al Mundial. Arriola explicó que sí es una opción viable y que podría suceder para dos encuentros del certamen.

“El reporte del Azteca es que va en tiempo. América lo ha solicitado, si eso se puede en términos físicos, así será. América es el único, Cruz Azul lo puede hacer, pero, al momento, no lo ha hecho, y es que en La Noria no descartan esa idea y si existe esa posibilidad les gustaría jugar los duelos contra Tijuana (18 de abril) y Necaxa (26 de abril) en la cancha del Coloso de Santa Úrsula”, explicó el comisionado.