Nuevos aires se respiran en La Noria después de la sorpresiva victoria de Cruz Azul, como visitante ante Rayados de Monterrey. La Máquina Cementera dio el golpe y ahora aspira a escalar más puestos en la tabla de posiciones del Apertura 2023.

Las próximas semanas serán fundamentales para observar si Cruz Azul logra meterse en el lote de arriba, aunque para eso, tendrá un primer obstáculo muy difícil. El próximo sábado, la Máquina se enfrentará a las Águilas del América.

Con el antecente del histórico 7-0 todavía reciente, Cruz Azul se jugará su orgullo en el Estadio Azteca, donde recibirá a un irregular equipo de André Jardine. La Máquina tendrá delante una buena oportunidad para dar que hablar, ya que su rival presenta varias bajas.

Cruz Azul recibirá el próximo sábado al América, en el Estadio Azteca (Imago7)

Cruz Azul contará con la ventaja de tener en frente una defensa muy improvisada, puesto que América no tendrá a Kevin Álvarez, Néstor Araujo y Sebastián Cáceres. El lateral por derecha que representa al Tri fue expulsado ante León, mientras que los dos zagueros se recuperan de una lesión.

La defensa improvisada que alinearía América

Ante esta situación, el entrenador de las Águilas, André Jardine, debería recurrir a una última línea conformada por: Emilio Lara, Ramón Juárez, Israel Reyes y Luis Fuentes. Esta defensa no sólo que no ha jugado junta, sino que algunos elementos arrastran un bajo nivel desde hace algunas semanas.