Cruz Azul enfrentará el inicio del Clausura 2025 con varias ausencias de peso que complican el panorama para Martín Anselmi en el duelo inaugural ante Atlas. Entre sanciones, lesiones y salidas, La Máquina suma un total de ocho bajas para este partido.

Baja por sanción

Sin duda que una de las bajas más sensibles para Cruz Azul es la de Ignacio Rivero. El capitán no podrá estar presente en el debut ante Atlas, tras ser expulsado en el último partido del Apertura 2024, cuando La Máquina enfrentó a América.

Baja por lesión

Hay que recordar que Mateo Levy fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir una lesión meniscal durante el torneo pasado. De esta manera, se encuentra fuera de actividad desde hace casi un mes y por un periodo indefinido, pues no se ha podido reincorporar.

Bajas definitivas

La baja más lamentable para Cruz Azul de cara al Clausura 2025, sin lugar a dudas, es la de Luis Romo. El Campeón de la novena y pilar del equipo celeste dejó el club comandado por Martín Anselmi para unirse a Chivas como parte de un intercambio por el Chiquete Orozco.

Por otra parte, Camilo Cándido está en proceso de cerrar su salida del equipo, por lo que ya no sería considerado para el debut ante Atlas. Misma situación para Carlos Vargas, quien tampoco continuaría en el plantel cementero y tendría un pie en la puerta de salida.

Finamente, fueron tres los juveniles del primer equipo que tampoco formarán parte del plantel para el Clausura 2025. Jorge García, Luis Iturbide y el tercer arquero Luis Jiménez confirmaron sus respectivas salidas del club en los últimos días.