¡Gran triunfo de Cruz Azul! Con mucho oficio y personalidad logró dar vuelta un partido más que complicado ante Club León, llevándose los 3 puntos del Camp Nou. Si bien fue 2-1 a su favor, lo cierto es que las cosas comenzaron de la peor manera para los conducidos tácticamente por Martín Anselmi.
Es que tan solo a los 5 minutos de juego, los locales se adelantaron en el marcador y dejaban muy buenas sensaciones en el debut de Eduardo Berizzo como DT; quien sucedía a Jorge Bava en el cargo. El reloj corría y la presión constante de Los Panzas Verdes no cesaba, aunque las piernas se les empezaron a cansar.
Tal es así que ya sobre la campana de esa primera mitad, apareció una vez más Lorenzo Faravelli para igualar las cosas. El argentino venía de anotar ante América en el Clásico Joven y ahora se hizo presente casi como centro delantero, bien abajo de la portería de Blanco para la tranquilidad cementera.
Con esa tranquilidad mencionadasalieron a jugar el segundo tiempo, en donde Cruz Azul mostró otra cara. Con más aplomo y menos desesperación, manejaron el balón con gran determinación y contó con varias oportunidades de adelantarse. Dos veces lo tuvo Camilo Cándido, otra Alexis Gutiérrez…pero el héroe de la jornada fue otro.
Sí, una vez más apareció Rodolfo Rotondi para darle el triunfo a sus compañeros: Lo hizo sobre el final del encuentro luego de un tiro de esquina que lo encontró justo en la medialuna. Sin siquiera detener la pelota, impactó de derecha y pegado al palo para que Blanco nunca pueda llegar.
Rotondi se codea con los máximos anotadores
Con este gol al León, ahora el argentino ostenta 4 tantos y quedó a tan solo uno de Paulinho (5) y en la misma línea que otros futbolistas, tales como Henry Martin o José Zúñiga. Sin dudas, de los mejores torneos que el ex Defensa y Justicia disputó con la playera celeste, a lo que le sumó esta faceta goleadora.