En un encuentro clave en sus aspiraciones hacia la Liguilla, Cruz Azul recibía a Rayados de Monterrey en la Ciudad Universitaria, consciente de que no podía dejar más unidades en el camino si quería mejorar su posición en la tabla general. El conjunto de Nicolás Larcamón sacó su chapa de candidato al título y se impuso por 2-0, con goles de Jesús Orozco Chiquete y Ángel Sepúlveda.
Desde el inicio, se apreció la intención del equipo cementero por adueñarse del balón y generar peligro, mientras los Rayados buscaban aprovechar oportunidades a la contra. Una expulsión tempranera en conjunto regiomontano por una patada de Óliver Torres a José Paradela lo dejó al visitante con un hombre menos tras una revisión del VAR.
Cruz Azul aprovechó dicha superioridad dominando el trámite del encuentro y sobre el final del primer tiempo logró abrir el marcador gracias a un remate lejano de Jesús Orozco Chiquete. Ya en el complemento, La Máquina continuó con ese control del balón y generó algunas ocasiones para ampliar la ventaja, mientras Monterrey buscaba remontar pese a la desventaja numérica.
Kevin Mier se lució en la portería con dos atajadas clave cuando promediaba el reloj la segunda mitad, mientras que el equipo de Larcamón seguía dañando a los del Norte. Nacho Rivero marcó tras un gran pase de Charly Rodríguez, pero fue anulado por off-side. Misma fórmula aplicaron Luka Romero y Ángel Sepúlveda para que el Cuate marcara el 2-0 definitivo, que en primera instancia fue anulado y luego convalidado a instancias del VAR.
