Si no se sufre parece que no vale para Cruz Azul, quien parecía poder golear a Pachuca en el primer tiempo pero que se le complicó las cosas. Todo terminó 2 a 1 gracias al gol del Toro Fernández, quien a los 89 minutos marcó con un gran cabezazo luego de haber ingresado en lugar de Giorgos Giakoumakis.

Con la presencia de Mateusz Bogusz desde el inicio y haciendo su debut, los conducidos tácticamente por Vicente Sánchez comenzaron sometiendo al rival de Guillermo Almada, con muchos tiros a portería y posesión de balón. Tal es así que así que a los 22 minutos de esa primera mitad llegó un gran gol de Ignacio Rivero, tras un tiro de esquina.

Más tarde y en los pies de Rodolfo Rotondi estuvo la chance de ampliar las cosas con un penal, pero su remate fue al medio y Moreno se lo atajó con su pie izquierda. Así se terminó esa primera etapa en el estadio Olímpico Universitario, con un cementero dominando de punta a punta que mereció más.

El empate transitorio por parte de Salomón Rondón complicó las cosas por demás, luego de que el VAR dictaminara que el balón había ingresado en su totalidad. Pero ahí estaba el goleador Fernández, quien saltó más alto que todos y decretó la victoria, clave para la continuidad de Vicente Sánchez.

¿Cómo quedó Cruz Azul en la tabla de posiciones?

Tras este triunfo clave del cementero en este Torneo Clausura 2025, ahora el equipo ostenta 11 puntos y superó la línea del propio Pachuca y quedó en la cuarta colocación, en zona de Liguilla. Solo América (16), León (16) y Tigres (14) lo superan, con todavía más de la mitad de la competencia por disputarse.