Cruz Azul consiguió una importantísima victoria en su visita a Pachuca por la Jornada 8 del Apertura 2025. Gabriel Fernández fue el autor del único tanto en el Estadio Hidalgo, en un duelo que tuvo de todos los condimentos, polémicas, expulsiones y demás, y fue cambiante para ambos equipos.

Alrededor de la primera media hora, el partido se volvió friccionado, con faltas fuertes. Jesús Orozco Chiquete fue expulsado tras una entrada dura sobre Cádiz, dejando a Cruz Azul con 10 jugadores. Pachuca intentó presionar más aprovechando la ventaja numérica, pero la Máquina resistía.

En la segunda mitad, Pachuca tuvo un par de llegadas de peligro, pero Kevin Mier volvió a destacarse con atajadas importantes. Cruz Azul logró equilibrar poco a poco el dominio del balón y en cantidad de jugadores tras la expulsión de Quiñones. Pasado el minuto 60, tras una jugada dentro del área, Nacho Rivero fue derribado; el árbitro acudió al VAR, se sancionó penal y se expulsó también a Alonso Aceves de Pachuca.

La Máquina aprovechó el penal: Gabriel Fernández lo ejecutó con precisión, cruzando el balón hacia el lado derecho del arquero para poner el 1-0. Ya con ventaja y jugando con intensidad, Cruz Azul controló el desarrollo, manteniendo frescura y cerrando espacios ante los ataques del rival.