Cruz Azul llega a Volcán con la necesidad de reaccionar tras acumular dos partidos sin poder ganar. Con ese panorama, la visita a Tigres en la Jornada 12 del Apertura 2025 revestía total importancia para los planes de Nicolás Larcamón y en un partido que se puso cuesta arriba en el complemento, logró rescatar un agónico empate con un penal.

El duelo comenzó con intensidad. La Máquina intentaba imponer su ritmo en el mediocampo, mientras que Tigres respondía con contragolpes peligrosos. En el segundo capítulo, una de esas incursiones terminó en gol de Juan Brunetta, que conectó un derechazo desde el borde del área y dejó sin opciones a Kevin Mier.

El portero de La Máquina, dejando atrás las críticas que venía recibiendo en los últimos partidos, pudo sostener al equipo en partido hasta el final con varias atajadas clave, incluyendo un remate potente de Fernando Gorriarán que parecía tener destino de gol.

En los minutos finales, Cruz Azul buscaba con todo el empate. El técnico Nicolás Larcamón movió piezas: y metió a Ángel Sepúlveda. Cuando parecía que el 1-0 favorable a Tigres no se movería, una falta sobre Nacho Rivero dentro del área le dio una última oportunidad que el Cuate no desperdició. Así, en el último suspiro, La Máquina logro rescatar un punto importantísimo.