El parón de selecciones retrasó el inicio del Play In del Apertura 2024 de la Liga MX. Xolos, Club América, Chivas de Guadalajara y Atlas se jugarán su continuidad en el torneo a finales de esta semana. Desde Cruz Azul estarán muy atentos porque de esto cuatro rivales saldrá el rival de cara a los cuartos de final en lo que será el inicio de la Liguilla.
El perdedor de Xolos vs. Club América se medirá al ganador del Clásico Tapatío para definir al último clasificado, y que además será el rival de La Máquina en cuartos de final. Ese duelo decisivo se jugará el próximo domingo 24 de noviembre y los cementeros esperan sacar ventaja ante los pocos días de descanso que se prevén.
De acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo, Cruz Azul pedirá jugar el miércoles 27 de noviembre el duelo de ida de los cuartos de final. Es decir, tan solo tres días después de la llave en la que se definirá su rival. Esto le dará cierta ventaja al cuadro de Martin Anselmi que llegará sin carga en las piernas y con casi dos semanas de preparación.
¿Cuáles son los escenarios para conocer al rival de Cruz Azul en la Liguilla?
Las Águilas deberían perder contra los Xolos el primer partido pero vencer en segundo término al ganador de Chivas o Atlas. Este escenario dejaría una nueva edición del Clásico Joven en el inicio de los cuartos de final del Apertura 2024.
Mismo caso que con los azulcrema. Para ver un Cruz Azul vs. Xolos de Tijuana en los cuartos de final, los fronterizos deben caer contra Las Águilas pero luego vencer al ganador del Clásico Tapatío.
Las Chivas de Guadalajara fueron novenos en la clasificación general del Apertura 2024. Para conseguir un boleto en la próxima ronda deberán ganar sus dos partidos del repechaje. De ganar al Atlas y al perdedor del Xolos vs. Club América, se estarían viendo las caras con Cruz Azul en el inicio de la Fiesta Grande.
Idéntico escenario que el de los rojiblancos. Necesitan de dos triunfos para seguir en competición y verse con Cruz Azul. De ganar al Rebaño y al perdedor de fronterizos y americanistas, los rojinegros serán el rival a vencer por los cementeros en los cuartos de final.