Primer tiempo fatídico para Cruz Azul en Tijuana, uno de los peores momentos incluso en el ciclo de Martín Anselmi al frente del equipo; ¿Por qué decimos esto? En primer lugar, hubo dos errores claros y puntuales que el equipo pagó muy caro en su valla. El primer fue de Willer Ditta, quien se quedó parado habilitando al local en la apertura del marcador.

Esto fue muy temprano en el cotejo, pero la noche tenía más catástrofes preparadas: es que luego de un balonazo largo, Gonzalo Piovi le erró al cálculo en el salto y le erró al cabezazo. Esto derivó en la corrida y posterior tanto de Xolos, quien se ponía 2-0 en el electrónico. Sin embargo, había más.

Es que cuando las cosas tenían que estar calmas y tranquilas para intentar descontar, a Jorge Sánchez se le salió la cadena: metió un patadón casi criminal, haciéndole todo sencillo al árbitro. Fue roja directa sin siquiera la intervención del Var. Para colmo, a los 41 minutos llegó el tercer grito para Tijuana de Emanuel Reynoso. El panorama es desolador…