Después de una irregular campaña en el Clausura 2023, Cruz Azul quiere volver a ser protagonista de la Liga MX. Para eso, la Máquina Cementera se ha movido rápido en el mercado de pases, donde ya aseguró algunas caras nuevas y todavía busca más incorporaciones.
A la espera de que se resuelven también algunas cuestiones con la plantilla actual, la afición de Cruz Azul confía en que Ricardo Ferretti pueda sacar lo mejor de los nuevos fichajes. Esto, con el temor de lo que ha pasado en los últimos mercados de pases.
Cruz Azul suele salir al mercado en busca de mejorar su plantilla, pero en los últimos años ha invertido en jugadores que luego no rindieron lo esperado. Para citar casos concretos, están los ejemplos de Iván Morales y Ramiro Carrera, a quienes hoy se les busca acomodo.
Los siete millones que malgastó Cruz Azul
Carlos Vargas (1,6 millones)
Aunque en su caso se debe a una lesión, Carlos Vargas llegó a comienzo de año procedente de Mazatlán y en su debut sufrió una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, por lo que todavía no ha podido demostrar.
Augusto Lotti (1,5 millones)
El delantero argentino, procedente de Atlético Tucumán, también llegó en el último mercado y no ha podido ser solución, pese a que marcó tres goles en el Clausura 2023. Se perfila para continuar en la plantilla, pero no con un rol protagónico.
Ramiro Carrera (1,3 millones)
Sin duda alguna, un caso muy extraño. Al igual que su compatriota Lotti, llegó desde Atlético Tucumán e incluso con mejores referencias. Sólo jugó 268 minutos y no será tenido en cuenta para el Apertura 2023, por lo que le buscan salida.
Christian Tabó (2,5 millones)
El caso del atacante uruguayo es diferente, pues ha tenido más oportunidades. Sin embargo, nunca convenció a la afición y hoy el precio de su fichaje resulta muy elevado para su calidad.
Iván Morales (400 mil pesos)
Quizás el que más críticas ha recibido. Llegó desde Chile con referencias goleadores, pero nunca estuvo a tono con la exigencia de la Liga MX. Apenas marcó dos goles en 37 partidos y hoy le buscan acomodo.