No muchos tienen el privilegio de jugar en América o Cruz Azul, dos de los equipos más grandes de la Liga MX y el continente. Si bien existe una gran rivalidad entre ambos, a estos protagonistas esto poco les ha importado y acudieron al llamado, en donde el dinero o proyecto deportivo los atrajeron.

Uno de ellos es Luis Ángel Mendoza, mediocampista que debutó como profesional en Tigres. Allí no tuvo mucha participación al estar relegado por otras figuras, situación que derivó en que fiche por el modesto club La Piedad, en aquel momento en la Liga Expansión MX. En ese sitio sí pudo tener cierta regularidad, por lo que Atlético San Luis se interesó en sus servicios.

La temporada 2012/13 fue superlativa para el volante, quien jugó 33 partidos y anotó 4 goles. Allí es cuando da el primer gran paso de su carrera fichando en las Águilas, aunque no permaneció demasiado tiempo allí. Fueron solo dos temporadas, pero en las que participó de 59 cotejos y marcando 7 tantos.

Desde ese entonces comenzó a deambular por varios conjuntos mexicanos, sin durar justamente demasiado en dichas plantillas. Santos Laguna, Jaguares de Chiapas, Xolos de Tijuana, Toluca, Morelia y Mazatlán también forman parte de su currículum, antecediendo su arribo en Cruz Azul en la 2021/2022.

Mendoza, junto a Nacho Rivero y Luis Romo (IMAGO7).

¿Se les hace conocida ese tramo? Sí, fue durante el Torneo Guardianes que La Máquina conquistó tras 24 años de sequía. En total Mendoza, jugó tan solo 11 compromisos, agregando a sus vitrinas el cuarto trofeo de su carrera (antes dos con América y otro más con Santos). Pero al marcharse, el destino escogido llamó la atención.

¿En dónde juega actualmente Luis Mendoza?

El mexicano forma parte del Club Deportivo Fas, de la Primera División de El Salvador. Es uno de los clubes de mayor prestigio en el país, siendo el más ganador del territorio con 19 ligas y otro par internacional. En cuanto a Mendoza, ya registra un total de 35 partidos y 5 goles, siendo todo un referente a sus 34 años.