En la memoria colectiva todavía perduran los polémicos partidos que Cruz Azul protagonizó ante América en 2024. En este caso nos referimos a las llaves de Liguilla, en donde las series se terminaron definiendo, de alguna u otra manera, con decisiones arbitrales. Con Marco Antonio Ortiz y Adonai Escobedo como actores estelares, la afición celeste no les guarda un grato recuerdo.
Dicha polémica fue revivida hace pocas horas por Emanuel Villa y Álvaro Fidalgo, teniendo un picante cruce en las redes sociales. “A mí nadie me puede negar que el arbitraje terminó siendo influyente para que América sea campeón. Eso no significa que le hayan regalado los títulos”, expresó Tito entre otras palabras.
Lejos de que todo esto quede en el olvido, las Águilas siguen generando controversia no solo en cuanto a La Máquina, sino hacia el resto de la Liga MX. Resulta que André Jardine no estará presente en el debut de América para la jornada 1 del Torneo Clausura 2025, pero ya hubo una solución cuanto menos llamativa.
Quien terminará dirigiendo es Diego Cervantes, quien fue registrado y avalado por la Liga MX para oficiar de DT. Esto se anunció a través de un comunicado, algo que exasperó a diversos fanáticos sin importar la playera, quienes argumentaron que existe cierto favoritismo a la hora de conceder favores.
¿Quién es Diego Cervantes?
El ex futbolista se desempeña como estratega de la sub 23 azulcrema, luego de tener un rotundo éxito haciendo lo mismo con la Sub-20. Allí supo ser campeón y alimentar la plantilla del primer equipo con interesantes elementos. El duelo en cuestión será ante Querétaro, buscando empezar con el pie derecho tras su tricampeonato.
Por otro lado, desde la Liga MX mencionan que esta medida se debe a una causa de fuerza mayor, la cual es permitida por la misma competición por esta fecha en particular. En cuanto a Jardine, se estima que se reintegre para la jornada 2, cuando América se mida frente a Xolos de Tijuana.