El 2024 ha quedado atrás para Cruz Azul, año en el cual estuvo muy cerca de acariciar la gloria. Sin tiempo para lamentos este nuevo año renueva todas las ilusiones de los fanáticos, quienes ansían de una vez por todas poder levantar la Décima, para terminar de colocarse en la elite de la Liga MX.

No solo estarán por delante los tradicionales Torneos Clausura y Apertura, sino que además La Máquina va a competir dos veces en el plano internacional. Primero debutará ante el Real Hope de Haití, en el marco de la Concachampions en donde se ha podido consagrar en seis oportunidades.

Luego tendrá en su camino la Leagues Cup, aunque todavía se desconoce el rival de turno y demás detalles. Pero de lo que sí está seguro Cruz Azul es que enfrentará a Altas el sábado 12 de enero, en lo que será la jornada 1 del Torneo Clausura 2025 y haciendo de local en el Estadio Universitario de Pumas.

Para dicho compromiso, Martín Anselmi tendrá a casi todo su plantel a disposición, incluyendo al flamante refuerzo de Cruz Azul, Omar Campos. Ahora bien, el estratega argentino tiene bien claro que no podrá utilizar a Ignacio Rivero, quien debe cumplir una fecha de suspensión a raíz de su expulsión ante América, en la semifinal de vuelta del Apertura 2024.

¿Por qué Ignacio Rivero vio la roja ante América?

A raíz del escándalo que hubo en vestidores en donde Adonai Escobedo (árbitro del juego) fue protagonista, Ignacio Rivero fue expulsado por “Emplear lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes“, según el reporte que el propio juez elevó a la Liga MX una vez culminada esa larga noche.

¿Llegará Jesús Orozco al debut de Cruz Azul vs Atlas?

A estas altura esto parece improbable, ya que Chiquete todavía está tratando de destrabar su salida de Chivas de Guadalajara. Si bien según Adrián Esparza Oteo todo terminaría favorable a La Máquina, todavía tendría que firmar su contrato, hacer la revisión médica y ponerse a la par de sus compañeros desde lo físico.