Cruz Azul se mantiene firme con su idea futbolística de siempre buscar la portería rival, por lo que puso en severos problemas a la defensa del Toluca, en donde Charly Rodríguez se perdió la primera clara para la escuadra cementera.
La tormenta que cayó sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario sí pasó factura en el partido entre celestes y escarlatas debido a que el césped ocasionó que el balón corriera más de lo esperado, por lo que los jugadores tardaron en adaptarse a la velocidad que corrió la redonda.
Es por eso que tras un servicio al espacio para que Ángel Sepúlveda llegara por la banda derecha, controló el esférico y mandó un servicio a segundo poste buscando la llegada por sorpresa de Rodolfo Rotondi, pero el portero Hugo González logró desviar el avance de la pelota.
Sin embargo, el rebote le quedó en los pies de Charly Rodríguez que dudó en rematar de primera intención pese a que estaba mal ubicado el cancerbero del Toluca, por lo que intentó acomodarse, pero perdió un tiempo y por ende, el control del esférico.