Luka Romero llegó a Cruz Azul como una auténtica joya para el Clausura 2025. No solo por su proyección a futuro, tanto a nivel de club, como de Selección, al ser una de las grandes figuras de las categorías juveniles de Argentina, sino también por todo lo que le ofrecerá en el presente a los celestes.

Y es que, una de las características más valiosas del volante argentino, además de su experiencia por Europa y su sello de mundialista juvenil, es su edad. El exjugador del Milan llega como tercer refuerzo a La Noria para este semestre con solo 20 años, cumplidos en noviembre.

De esta manera, además de lo que futbolísticamente le puede ofrecer a Cruz Azul, sobre todo tras la salida de Luis Romo, uno de los pilares en la columna vertebral, Luka Romero también sumará en otro aspecto fundamental para el equipo comandado por Martín Anselmi: la regla de menores.

El motivo no solo apunta a su edad, sino también a su nacionalidad. Y es que, a pesar de su ascendencia argentina, gracias a su madre, y a que él mismo se ha definido como argentino, al aceptar vestir la camiseta Albiceleste, la realidad es que nació en Durango, México, por lo tanto cuenta con el pasaporte mexicano y no ocupa plaza de extranjero.

Luka Romero podría sumar hasta el 80% de los minutos de la regla

De esta manera, cumpliendo con todos los requisitos, Luka Romero se sumará a Amaury Morales y Mateo Levy como los principales responsables de cumplir con esta regla. Y es que, al nacer en 2004, el argentino podrá sumar hasta el 80% de los minutos que registre para llegar a los 1,000 requeridos por la Liga MX.

Los clubes deberán cumplir con un mínimo de 1,000 minutos de participación de jugadores menores FM durante la Fase de Calificación de cada Torneo, contabilizando estos minutos por Jugador conforme a la siguiente tabla:”, se puede leer en el artículo 27 del reglamento de competencia de la Liga MX.

(Foto: Liga MX)