La temporada del futbol mexicano ha vuelto a pasar sin pena ni gloria para Cruz Azul. La Máquina Cementera, una vez más, no logró colmar las expectativas de su afición, quedándose incluso muy lejos de estas. Aunque el Apertura 2023 era una buena oportunidad para despegar, el equipo no estuvo a la altura. Había expectativas tras el buen cierre de campaña que había tenido Ricardo Ferretti, pero el Tuca no consiguió los resultados y dejó el banquillo.
Tras la llegada de Joaquín Moreno como interino, Cruz Azul no mejoró demasiado y se quedó siquiera sin ingresar al Play-In por un lugar en la Liguilla. De tal manera, queda claro que se fracasó desde lo deportivo y hacen falta varios cambios, los cuales, algunos de ellos, serían confirmados oficialmente en las próximas horas. A la espera del anuncio sobre el director deportivo y el flamante entrenador, la afición cementera tiene expectativas por saber cuáles serán las caras nuevas en la plantilla.
En ese aspecto, es que un viejo conocido vuelve a aparecer en la agenda de Cruz Azul. El experimentado marcador central, Matheus Dória, estuvo muy cerca de llegar para este último certamen, desde Santos Laguna y junto al atacante Eduardo Aguirre. Ambas negociaciones parecían acordadas, pero finalmente se cayeron, generando un gran enojo en la afición por la desprolijidad a la hora de buscar los fichajes.
Matheus Dória no será tenido en cuenta por Santos Laguna
Con el certamen muy cerca de llegar a su fin, el Futbol de Estufa ya ha comenzado y en La Noria saben que han ansiedad para conocer a los refuerzos. Mientras tanto, desde Santos Laguna, llegó una novedad que puede resultar interesante. El marcador central naturalizado, Matheus Dória, no será tenido en cuenta por los Guerreros, otro equipo que también defraudaron en este Apertura 2023 al no poder meterse en la Fiesta Grande.
Dória, zaguero de 29 años, no entra en la consideración del entrenador Pablo Repetto, por lo que deberá buscar otro equipo en el que continuar con su carrera. Tras caerse su fichaje por Cruz Azul, el brasileño comenzó como titular y jugó los primeros nueve encuentros de manera consecutiva, pero tras una dolencia perdió el puesto y ya no volvió a formar parte de las convocatorias.
¿El tiempo le dio la razón a Cruz Azul con Matheus Dória?
Al momento de caerse los fichajes de Dória y Aguirre por la Máquina Cementera, el motivo se debió a que ambos elementos no pasaron la revisión médica tal y como se esperaba. Pues bien, meses más tarde, el caso de Dória parece haberle dado la razón a Cruz Azul, pues en octubre el marcador central fue operado y no pudo jugar la segunda parte del semestre con los Guerreros.
En su posición, finalmente la Máquina fichó a Willer Ditta, firme marcador central colombiano que se ha desempeñado muy bien, a tal punto de convertirse en uno de los pocos puntos altos y de los mejor valorados por la afición. De tal manera, parece muy poco probable que Dória vuelva a entrar en consideración para llegar como fichaje a Cruz Azul.