Cruz Azul y Tigres UANL quedaron tablas en el partido más atractivo de la jornada 12 del Apertura 2025. Los universitarios se adelantaron en el marcador pero en el descuento de la segunda mitad Ángel Sepúlveda igualaba las acciones para la repartición de puntos.

Tras el pitazo final, Guido Pizarro, DT de Tigres, fue expulsado por sus reclamos al árbitro. En la conferencia de prensa se presentó su auxiliar, Maxi Velázquez, quien echó más leña al fuego y criticó la actuación de los jueces, ninguneando así los esfuerzos de los cementeros.

“Sensaciones raras, porque ha sido un buen partido, muy buen partido del equipo, realmente, para felicitar a los chicos, lo trabajado se ha llevado a cabo, dolido un poco por la situación del final. Creemos que la situación del penal es una situación muy rara, muy difícil de explicar...” inició su discurso.

Nacho Rivero se internó en el área y un defensor universitario le cruzó la pierna, lo que derivó en la caída del charrúa y que el árbitro sentenció como pena máxima. Para los Tigres la acción no es clara y reclaman ser perjudicados desde hace varias jornadas.

Son situaciones que cambian el rumbo de de un semestre. Ya no pasó el año pasado que con que, con ciertos arbitrajes, nos perjudicaron, nos hicieron perder puntos, te cambia la tabla de posición, que es muy importante. Entonces, molesto un poco por eso”, mencionó.

Tigres reclama por penales

Además del de Rivero, los universitarios incluso reclaman penales en su favor y que fueron ignorados. : “Los penales, voy a decir, son discutibles. Entiendo que lo de Gorri, más allá de que es algo buscado o provocado, es foul, la jugada posterior al penal de ellos. Entonces, molesta, porque nos viene pasando“, concluyó.