Cruz Azul atraviesa uno de sus mejores momentos deportivos. Luego de una fase regular sólida en el Torneo Clausura 2025, La Máquina se aseguró el tercer lugar en la tabla general y obtuvo su pase directo a la Liguilla. Además, se clasificó para la final de la Concachampions y ha dejado en claro que irá por todo en la etapa de definiciones de la temporada.

Estos argumentos lo convierten en uno de los máximos candidatos al título de Liga MX. Para ello, en los cuartos de final, el conjunto dirigido por Vicente Sánchez tendrá que enfrentarse a León. El primer duelo se disputará en el Estadio Nou Camp, mientras que la vuelta se jugará en el Estadio Olímpico Universitario, donde hará de local.

El equipo cementero buscará aprovechar el envión anímico y su ventaja deportiva para avanzar a semifinales. Mientras, León buscará encausar su rumbo luego de varios golpes. Para colmo, no podrán contar con su máxima figura para el partido de ida: James Rodríguez. Esto porque fue protagonista de una polémica expulsión en la última jornada de la fase regular ante Rayados de Monterrey.

La situación generó incertidumbre en torno a su participación en la Liguilla. La Comisión Disciplinaria de la Liga MX determinó que la sanción sea de un partido, producto de una doble amonestación. Por lo tanto, James no podrá estar presente en el primer choque frente a Cruz Azul, aunque sí estará habilitado para el encuentro de vuelta.

La sorpresa en la convocatoria de Cruz Azul

 La Máquina llega con bajas muy sensibles que obligarán al entrenador a improvisar: ni Willer Ditta, ni Gonzalo Piovi estarán disponibles para ser utilizados. Por otro lado, resultó extraña la aparición de Omar Campos junto al resto de sus compañeros. El lateral izquierdo volvió a entrenar con normalidad hace una semana luego de haber sufrido una distensión del ligamento colateral medial y según informó Gerardo Fabián Reyes, podría volver a una lista de convocados ante León.