El Torneo Clausura 2025 comienza definirse poco a poco, en donde en la noche del sábado tanto Toluca como América fueron los primeros en sacar su boleto a semifinales. Ahora, este domingo será el turno para el Cruz Azul de Vicente Sánchez, quien recibirá a Club León en el Estadio Olímpico Universitario.

El pasado jueves, los cementeros obtuvieron una ajustada victoria por 3 a 2, aunque también es altamente beneficiosa si se tiene en cuenta la ventaja deportiva del equipo. Por otro lado, el DT uruguayo sorprendió con el regreso de Gonzalo Piovi al grupo luego de su lesión muscular en Concachampions.

En tanto, hay dos jugadores del plantel que, por diferentes motivos, quedaron marginados ante los de Eduardo Berizzo. Uno de ellos y el más resonante es Gabriel Fernández, el cual se había ganado la titularidad en los últimos cotejos y conformaba una dupla temible junto a Ángel Sepúlveda.

El uruguayo encendió las alarmas en el último juego de la fase regular, luego de salir desde el inicio ante el líder Toluca. Tras los estudios médicos correspondientes, se determinó que el Toro padece una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, algo que lo marginará un mes.

Tanto Adrián Esparza Oteo como Armando Melgar revelaron recientemente que Fernández podría reaparecer para la gran final de la Concacaf Champions Cup ante Vancouver, aunque una rápida recuperación le permitiría formar parte de un hipotético duelo decisivo en el Clausura 2025.

La situación de Carlos Vargas en Cruz Azul

Diferente es el caso del marcador central, quien casi no es considerado por Sánchez en sus citaciones en primera división. En lo que va de este año tan solo registra dos partidos, y en ninguno de ellos fue como titular. Relegado por Piovi, Ditta, Chiquete, Lira y ahora Jiménez, su salida parece casi inminente.