Este miércoles 24 de julio se llevó a cabo el All-Star Game o Juego de las Estrellas 2024, donde un representativo con los mejores de la Liga MX enfrentó a su similar de la MLS. El mismo contó con presencia importante de jugadores de Cruz Azul, pero también algunas ausencias.
El conjunto dirigido por André Jardine contó con la presencia de Kevin Mier, Carlos Rodríguez y Gonzalo Piovi. Luego de ser el héroe de la noche del Skills Challenge con un espectacular remate al travesaño, el defensa fue alineado titular junto al mediocampista cementero. Asimismo, el portero colombiano ingresó por Luis Ángel Malagón, y también había sido protagonista de la jornada del martes.
Llamó la atención de muchos aficionados de La Máquina las ausencias de importantes elementos, sobre todo los seleccionados nacionales Uriel Antuna y Jorge Sánchez, así como una de las figuras del subcampeón de Martín Anselmi, Willer Ditta, o el flamante refuerzo Giorgos Giakoumakis.
¿Por qué no estuvieron Antuna, Giakoumakis, Sánchez y Ditta en el Juego de las Estrellas 2024?
La respuesta a la no convocatoria de jugadores como Uriel Antuna, Jorge Sánchez, Giorgos Giakoumakis o Willer Ditta, entre otros, tiene que ver con el sistema de convocatoria que utilizó la Liga MX para determinar su nómina de 30 convocados.
La lista que representó al futbol mexicano en el Juego de las Estrellas 2024 fue conformada por los 14 nominados al Balón de Oro 2023/24, 14 futbolistas elegidos por el entrenador Jardine, y dos invitados por Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX. Los elementos ausentes no ingresaron en ninguna de las tres listas.