Tras una remontada épica en Cuartos de Final frente a Xolos, Cruz Azul no solo avanzó a las Semifinales del Apertura 2024, sino que tendrá la oportunidad de cobrarse una revancha histórica. Y es que tras la polémica final del torneo pasado, se escribirá un nuevo capítulo de la gran rivalidad en el Clásico Joven.

No obstante, aunque se pudiera pensar que más allá de lo táctico y de lo que puedan mostrar ambos equipos en la cancha, el desafío pudiera ser emocional para los celestes, esta vez la realidad sería completamente distinta. Así lo advirtió el doctor Alejandro Molina Bertoni, en entrevista exclusiva para Vamos Azul.

El expsicólogo de la Selección Mexicana, compartió su perspectiva sobre el estado mental del equipo comandado por Martín Anselmi, sobre todo tras la hazaña del sábado pasado. Y es que, el triunfo ante Xolos no solo significó el pase a Semifinal, sino un impulso emocional que coloca a Cruz Azul en una posición privilegiada para el resto de la Liguilla.

“La creencia de lo que son capaces y la hazaña los deja psicológicamente muy, muy arriba de cualquier circunstancia. No importa si fuera América u otro rival, con el América no se van a apantallar. Lograron darle la maroma a esto y créeme que casi casi te diría que tenemos un campeón en México y van a ser ellos. No van a caer dos veces en esto”, advirtió el especialista.

Cruz Azul mostró toda su fortaleza, mental y futbolística, contra Xolos de Tijuana. (Imago 7)

La rivalidad histórica va a motivar a Cruz Azul

De esta manera, al ser cuestionado sobre el impacto de la histórica rivalidad con América, así como las Finales que han protagonizado ambos, el especialista destacó que, aunque este tipo de enfrentamientos siempre avivan la intensidad, no será un factor que desestabilice a Cruz Azul emocionalmente.

La rivalidad histórica siempre incrementa el deseo de ganar. Por eso se dice que al América todos le juegan lo mejor que pueden, porque es un rival o muy querido o muy odiado. Entonces eso hace que los equipos suban un poquito la atención al tema. Pero si Cruz Azul superó la adversidad en Cuartos, no creo que esa rivalidad los afecte emocionalmente”, explicó Molina.

Cruz Azul quiere cobrarse revancha contra América. (Imago 7)

Así, el momento emocional que vive Cruz Azul podría ser determinante en el camino a la décima estrella, sin importar que el que esté enfrente sea el acérrimo rival. Y es que, de acuerdo con el también especialista en desarrollo humano, superar un reto tan complejo como el de Xolos no solo genera confianza, sino también una mentalidad a prueba de cualquier adversidad.

El último antecedente que refuerza la confianza celeste

Por si fuera poco, hay que recordar que Martín Anselmi ya volvió a medirse ante André Jardine en el duelo de la Jornada 6 del Apertura 2024. Y aunque América empezó ganando, como todo el experto en remontadas que se ha afianzado, el estratega argentino le dio vuelta al marcador para sellar la goleada por 4-1.