Cruz Azul demostró que es el equipo que mejor juega al futbol en toda la Liga MX, por lo que dominaron desde el comienzo al Puebla; sin embargo, Jorge Sánchez desaprovechó la oportunidad de abrir el marcador tras cometer una pifia desde el manchón de penalti. 

Alrededor del minuto 23 de juego, la polémica apareció en la cancha del Estadio Cuauhtémoc debido a que Giorgos Giakoumakis recibió un pase en el área camotera, en donde fue derribado por un impacto del cancerbero Miguel Jiménez, aunque no fue marcado como falta por el árbitro central. 

Sin embargo, el VAR realizó una revisión silenciosa, por lo que mandaron a llamar al silbante para que revisara la jugada, en donde confirmó que había una infracción, por lo que se marcó la pena máxima. 

La sorpresa se desató en el conjunto celeste debido a que Jorge Sánchez fue el encargado de tomar el esférico para cobrar desde los once pasos; sin embargo, su disparo fue defectuoso, por lo que el Wacho logró desviar ligeramente la trayectoria para que la redonda se estrellara en la base del poste. 

En la repetición se confirmó que el portero del Puebla saltó antes, por lo que según el reglamento debió repetirse el disparo desde los once pasos, pero el cuerpo arbitral no indicó nada y las actividades se reanudaron sin problema.