La Liga MX entra en un receso de dos semanas por la disputa de una nueva fecha FIFA que hará que el futbol de selecciones se apodere del planeta futbol. Cruz Azul aprovechará esta pausa para disputar un par de amistosos en Estados Unidos que sirvan de preparación para el Clásico Joven ante el Club América.

Con ese partido en mente, los cementeros recibieron dos noticias inesperadas de cara a ese compromiso que se jugará el próximo sábado 18 de octubre desde las instalaciones del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Allan Saint-Maximin, último refuerzo de los azulcrema y una de las principales atracciones de este Apertura 2025, salió lesionado en el último partido de Las Águilas y era duda para el Clásico Joven. Sin embargo, este martes se confirmó que sí podrá jugar ante los cementeros.

De acuerdo a información del periodista Alejandro Alfaro, especialista en el devenir diario del América, Saint-Maximin recibió un golpe que no dejó consecuencias mayores y su evolución ha sido favorable, por lo que estaría listo para jugar contra Cruz Azul y estar bajo las órdenes de André Jardine.

Encuesta ¿Cruz Azul es favorito ante el Club América?

¿Cruz Azul es favorito ante el Club América?

No

YA VOTARON 109 PERSONAS

Baja sensible para el Club América

Pero toda moneda tiene dos caras. Al tiempo de que se confirmaba la recuperación favorable de Saint-Maximin, desde el Club América también lamentaban la ausencia confirmada de José Raúl Zuñiga, La Pantera, y quien estará fuera de acción por varias semanas.

“PARTE MÉDICO El Club América informa que nuestro jugador Raul Zúñiga presenta un desgarro de isquiotibiales en la pierna derecha. El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución”, se lee en el comunicado que publicaron Las Águilas.