Se bajó el telón de la primera jornada del Clausura 2025 de la Liga MX. Cruz Azul no pudo pasar del empate contra el Atlas en lo que fue su debut como local en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. Gracias a esta igualdad los cementeros se ubican en la décima posición de la tabla de clasificación tras solo una fecha transcurrida.

El anotador del único tanto de La Máquina fue Ángel Sepúlveda, quien continúa con su buena racha después de un semestre en donde le ganó la pulseada a Giorgos Giakoumakis y el Toro Fernández. El Cuate también es el futbolista de Cruz Azul que ya hace acto de aparición en la tabla de goleadores de este semestre.

Sepúlveda es segundo clasificado en la tabla de goleo solo por detrás de Alexis Vega, único líder después de anotar un doblete en la goleada 2-4 del Toluca sobre los Xolos de Tijuana. El artillero de Cruz Azul se encuentra igualado con el resto de anotadores de la fecha en donde se destaca Diber Cambindo y Roberto Alvarado, dos ex futbolistas de La Máquina.

Si bien partía como tercera opción para la delantera, Sepúlveda se ha venido haciendo un hueco en el equipo de Martin Anselmi y a día de hoy pareciera ser la primera opción del técnico argentino. Giakoumakis se perdió la primera fecha al acusar dolores estomacales en la previa del juego y el Toro Fernández todavía sigue ganando minutos después de su prolongada lesión.

Tabla de goleadores Clausura 2025

Ángel Sepúlveda fue el goleador de Cruz Azul en el Apertura 2024

Sepúlveda también fue el goleador de Cruz Azul en el semestre pasado y estuvo a punto de ser el campeón de goleo del certamen. El mexicano alcanzó las 10 dianas en el semestre y hasta se ganó un lugar en las convocatorias de Javier Aguirre. El goleador del Apertura 2024 fue Paulinho, del Toluca, quien se coronó gracias a sus 13 goles.

Giakoumakis fue otro de los máximos goleadores de la tropa de Anselmi el semestre anterior. El artillero helénico marcó 7 goles y quedó en la octava posición del listado. Rodolfo Rotondi también fue uno de los principales ‘hombres-gol’ de los celestes en un semestre en el que se alcanzaron las semifinales.