Más allá de los enfrentamientos en la cancha entre dos de los equipos más grandes del futbol mexicano, el mercado de pases hizo crecer una fuerte tensión entre Cruz Azul y Chivas. Así, para nadie es un secreto la rivalidad que se avivó en este mercado de pases entre ambos clubes.
Esto, debido a que más de un jugador estuvo involucrado en medio de La Máquina y el Rebaño Sagrado en este mercado. Entre ellos Orbelín Pineda, Luis Romo, Jesús Chiquete Orozco y el que terminó por detonarlo todo: Luka Romero, al aceptar llegar a La Noria de último momento.
Pero además, hubo otro nombre que sonó con fuerza entre ambos y que podría ser el protagonista del próximo round entre Cruz Azul y Chivas. Se trata de Roberto Alvarado, Campeón de la novena que le pertenece a ambas instituciones, pero que los celestes buscarían repatriar.
Cruz Azul buscaría recuperar la totalidad de la ficha del Piojo
Así lo advirtió Adrián Esparza, periodista de TUDN, a través de su canal de YouTube, donde dio a conocer que el equipo cementero podría pedirle al Rebaño que le venda el 50% de la ficha del Piojo de la que es dueño. Aunque, adelantó que en Verde Valle no podrían estar de acuerdo y se desataría otro conflicto.
“El plan va a ser decirle a Chivas: o me vendes el otro 50%, que Cruz Azul va a estar dispuesto a hacerlo, o págame el 50, a ver, esto vale, págame el otro 50. Entonces eso yo sé que va a pasar en el verano, seguramente van a seguir ahí la lucha contra Chivas, para llegar a algún acuerdo para quitarse los mejores jugadores; ha sido una lucha interminable“, lanzó el periodista.