La directiva de Cruz Azul debe resolver bastantes cosas en su zaga central de cara al 2025. En primer lugar, vuelve a insistir con el fichaje de Jesús Chiquete Orozco, por quien acaba de mejorar la oferta de 11 millones de dólares a Chivas. Si bien el monto es igual, La Máquina redujo a solo dos cuotas para abonar la cláusula de salida.
Por su parte, puertas adentro tenían en claro que Gonzalo Piovi podía salir a Boca Juniors, aunque rechazó hacerlo en este mercado. Según el periodista Ike Carrera en su cuenta de X, los 4 millones ofrecidos por el Xeneize nunca convencieron al celeste ni al zaguero de 30 años, quien busca dejar un legado en la institución.
Por último y no menos importante aparece el caso de Juan Escobar, defensor que supo ser campeón con Cruz Azul en 2021. Vale recordar que el paraguayo se encuentra en su país natal desde hace seis meses, luego de que se le detectara una afección cardíaca que le impide jugar regularmente el futbol.
Hace pocos días, el periodista Gerardo González para el Diario Récord reveló que el ex Toluca va a rescindir su vínculo con La Máquina, con quien firmó anteriormente hasta junio del 2025. Incluso, desde el vestidor consideran que Escobar podría terminar con la armonía que hay en el grupo desde la llegada de Martín Anselmi.
No obstante y en un giro inesperado de la historia, fue su propio representante Elvio Rojas quien rompió el silencio. Lo hizo para el medio Versus en donde dejó clara la postura del jugador: “Nuestra idea con Juan Escobar es seguir en el Cruz Azul“. De este modo, la novela promete tener más episodios.
El dinero que Cruz Azul debe pagar si rescinde con Escobar
En este caso, fue el reportero Fernando Esquivel quien reveló los detalles de esta posible operación. “A falta de seis meses se irá libre. La rescisión es cercana a los 400 mil dólares, ya que no entraba en los planes“, expresó en su cuenta de X. Pero ahora y ante la postura del propio Escobar, todo podría cambiar.