En Cruz Azul saben que pueden perder a algunas de sus figuras, producto del gran 2024 que tuvieron varios de ellos. Allí es donde aparece el nombre de Gonzalo Piovi, quien es seguido de cerca por el Boca Juniors de Fernando Gago, flamante entrenador y con quien coincidió en Racing Club de Avellaneda.
En una entrevista exclusiva que mantuvo para Vamos Azul, el defensor de 30 años reconoció contactos con su ex DT: “¿Sondeos de Boca? No, no he tenido, no me ha llamado nadie de Boca. Sí he hablado con Gago, con Fernando, porque fue un técnico el cual confió mucho en mí, me brindó mucha confianza y bueno, tuve un gran crecimiento con él en lo deportivo“, manifestó.
Pero las cosas parecen poco a poco ir tomando forma y en las últimas horas, un nuevo acercamiento se hizo presente. En este caso fue el periodista Luis Fregossi quien detalló el asunto: “Boca pidió cotización por Piovi”, comenzó diciendo para luego agregar la respuesta que dio Cruz Azul sobre el futbolista formado en Vélez.
“El central de Cruz Azul fue tasado 10 millones de dólares“, expresó la misma fuente citada. Esa cifra es nada menos que el valor de su cláusula de rescisión, la cual fue puesta para prevenir este tipo de cuestiones. A priori, Boca no se estiraría a dicho monto por un defensa, aunque sí ofertaría algo menor a ello.
De acuerdo a información del periodista Carlos Córdova, el conjunto azul y oro ofrecería 4 millones de dólares por los servicios de Piovi. “Cruz Azul no lo dejaría ir en menos de 8MDD“, advirtió el ex jefe de prensa de La Máquina. Pesará mucho el deseo del futbolista, quien se muestra muy a gusto en el celeste.
Un enigmático mensaje de Piovi encendió las alarmas
En lo que puede leerse como un mensaje de despedida, el zaguero central posteó un video significativo, como resumen del 2024. “Muchas gracias” fueron las escuetas palabras que lo acompañaron, seguido de un corazón celeste. Vale aclarar que el reel no lo hizo Piovi, sino que fue otra cuenta que lo etiquetó.