Se paran las rotativas. Cruz Azul quiere dar un golpe de mercado y repatriar a Orbelin Pineda proveniente del AEK Atenas. La negociación parece complicada dado el estatus del mediocampista, pero distintas fuentes reconocen que los cementeros van con todo por el Maguito.
“Esta si es una operación muy complicada, pero Cruz Azul sí está en pláticas por Orbelin Pineda“, escribió en sus redes sociales el periodista Carlos Córdova, antiguo jefe de prensa de La Máquina.
La misma información la compartió Kery Ruiz, especialista en el mercado de pases del futbol nacional. Según la fuente citada, Cruz Azul quiere adelantarse a Rayados de Monterrey y a las propias Chivas de Guadalajara, quienes también están tras los pasos de Pineda.
No obstante, y de acuerdo a Ruiz, el AEK ya está al tanto de las intenciones de los clubes de la Liga MX y espera ofrecer una renovación de contrato al mediocampista mexicano. Pineda termina su vínculo en el 2027, pero con esta renovación se extendería por varios años y con una subida considerable en su salario.
El AEK se burló de Chivas por Orbelin Pineda
Una vez que se conoció el interés de Chivas de Guadalajara en los servicios de Orbelin Pineda, desde el conjunto griego respondieron con mofa y menospreciando a la institución tapatía.
“Los hambrientos con pan sueñan. Informes divertidos”, habría dicho a la prensa griega Marios Iliopoulos, el dueño del AEK Atenas. Aún no hay noticias sobre la postura de los helénicos con esta nueva arremetida de Cruz Azul, pero todo indica que se vienen semanas de mucho movimiento en los despachos de estos clubes.