Martin Anselmi sorprendió a propios y extraños después de que en el duelo entre Cruz Azul y Bravos de Juárez le dio minutos a Carlos Vargas. El defensor mexicano ha pasado sin pena ni gloria por el cuadro cementero y su presencia en el equipo es testimonial. Sin embargo, y contra todo pronóstico, el técnico argentino le brindó una nueva oportunidad.

Pero esta pudo haber sido la última. Y es que de acuerdo a información de Carlos Córdova, periodista y antiguo jefe de prensa de La Máquina, Cruz Azul le busca un préstamo con cobro a cualquier interesado por los servicios de Vargas. Esta es la única traba que encuentran los celestes para darle salida a uno de sus descartes.

Al igual que Camilo Cándido, quien pondría rumbo esta misma semana a Colombia para firmar por Atlético Nacional, Carlos Vargas es el otro descarte de Cruz Azul para este Clausura 2025. Desde su llegada procedente del Mazatlán apenas ha tenido participación producto de sus constantes lesiones, razón por la que se considera que su ciclo en el equipo está terminado.

A pesar de que Cruz Azul tiene clara las condiciones en las que quiere desprenderse de Vargas, la realidad es que no está siendo una tarea fácil. Xolos de Tijuana y Bravos de Juárez mostraron interés en los servicios del defensor; no obstante, ninguno aceptó una opción de compra en el préstamo y desistieron de negociar.

Encuesta ¿Dejarías ir a Carlos Vargas?

¿Dejarías ir a Carlos Vargas?

No

YA VOTARON 353 PERSONAS

Así le ha ido a Carlos Vargas en Cruz Azul

Vargas llegó a Cruz Azul para el Clausura 2023 pero apenas firmar por los cementeros cayó lesionado de gravedad. Este lastro condicionó su adaptación al equipo y desde entonces ha participado de manera oficial. Apenas disputó 8 compromisos con el primer equipo en los que no convirtió ningún gol ni repartió ninguna asistencia. Con la Sub 23 cementera, en cambio, jugó por espacio de 9 partidos.

El valor de Carlos Vargas cayó un picada

Para finales de 2021 el valor de mercado de Carlos Vargas alcanzó los $2 millones de dólares, la cifra más alta de su carrera de acuerdo a Transfermarkt. A día de hoy, y a raíz de su paso infructuoso por Cruz Azul, el defensor mexicano tiene un precio de $500 mil dólares. Es decir, en apenas 4 años perdió más de la mitad de su cotización.