Hace varias semanas que en Cruz Azul se rumorea que Iván Alonso se encontraba negociando por un tapado. Lo único que se sabía que se trataba de un futbolista extranjero y que iba a llegar para potenciar la ofensiva. Debido a que se cayeron las posibilidades de fichar a Roberto Alvarado y a Facundo Torres, el director deportivo decidió trabajar de manera hermética.

Debido a que está muy cerca de cerrarse, el jugador que La Máquina quiere es Mateusz Bogusz. El polaco es clave en su seleccionado nacional y es considerado como una de las grandes estrellas de la MLS. La relación entre el conjunto cementero y Los Ángeles FC generó que la operación vaya por buen camino durante todas las negociaciones.

Según informó Ike Carrera, Cruz Azul pagaría 9 millones de dólares, más otra cifra en forma de Bonos. Teniendo en cuenta que se trata de un jugador con una gran jerarquía, da la sensación de que el precio es más que justo. En la última temporada convirtió 16 goles y repartió 8 asistencias en 36 partidos disputados; llegó hasta los cuartos de final del torneo.

Lo único que llama la atención de la llegada de Bogusz es que disputó su último juego el 24 de noviembre de 2024, cuando LAFC fue eliminado ante Seattle Sounders. Al estar cerca de arribar a La Noria con la temporada ya iniciada, está claro que no es un panorama ideal para que se adapte a la Liga MX. Con el caso de Giorgos Giakoumakis quedó en evidencia que el futbol mexicano tiene sus complicaciones.

Destapan el dinero que Cruz Azul pagará por ateusz Bogusz (@x_bogus)

Cruz Azul llegó a un acuerdo personal con Mateusz Bogusz

Más allá de que todavía falta llegar a un acuerdo absoluto con Los Ángeles FC, Ike Carrera aseguró que Cruz Azul cerró el contrato que tendrá Mateusz Bogusz. El polaco tiene la ambición de pelear por títulos y el proyecto de Martín Anselmi resulta bastante seductor. Es una situación similar a la que se vivió con Giakoumakis hace unos meses atrás.

Algo curioso alrededor de esta contratación es que el ofensivo de 23 años se ha destacado como mediapunta, filtrando pases y pisando con peligrosidad el área. No obstante, se especula con que Anselmi lo utilizará como extremo por derecha ya que es un puesto en el cual ha jugado a lo largo de su carrera. Su velocidad y habilidad individual lo convertirían en una carta de desequilibrio más que interesante.