El periodista César Luis Merlo les dio una gran noticia a los aficionados de Cruz Azul este sábado por la noche, luego de revelar que la directiva está cerca de acordar el fichaje de Joao Pedro. Tras ser campeón de goleo en el Apertura pasado, el atacante de 33 años pasa por el mejor momento de su carrera.
La institución está dispuesta a realizar una gran inversión para asegurar al goleador del último torneo en sus filas. “Cruz Azul está dispuesto a ejecutar la cláusula de salida, son 5 millones de dólares“. Aunque el equipo potosino no desea vender a su figura, el pago de dicha cláusula dejaría la decisión final en manos del brasileño.
“Atlético San Luis obviamente no quiere vender a Joao Pedro porque es una figura increíble“. Sin embargo, la propuesta económica de La Máquina hacia el futbolista es “un salario bastante más elevado que lo que percibe” actualmente. La intención es repetir la fórmula utilizada con otros fichajes recientes que llegaron bajo este mismo esquema de pago.
Por otro lado, Merlo agregó: “La decisión de si sale o no de Atlético San Luis será del jugador, porque el jugador es quien decide si ejecuta o no la cláusula“. El club capitalino busca aprovechar esta ventana de oportunidad para apuntalar su delantera antes del cierre de registros, dado que el entorno del futbolista ve con buenos ojos el salto a un equipo de mayor jerarquía.
Cruz Azul quiere reforzar otro lugar del equipo
Más allá del brasileño, hay otro puesto en la mira. “Cruz Azul está buscando otro delantero de área, pero está buscando otro no formado en México“. Además de la posible llegada de Joao Pedro, la inteligencia deportiva trabaja en la contratación de un extremo o segundo punta. “Hay negociaciones en curso para un jugador que juegue de extremo, pero no tengo el nombre”.
“No descarto yo que llegue un defensor a Cruz Azul; seguramente si llega un defensor, va a ser mexicano“. Con estos movimientos, la institución busca dar un golpe de autoridad en el mercado de pases de cara a los retos de febrero. La llegada de Joao Pedro sería el gran bombazo para fortalecer la ilusión de toda la afición celeste.
La Máquina se está moviendo con velocidad para liberar cupos de extranjeros y permitir estos nuevos arribos internacionales. “Si llega ese segundo delantero, ya no hay más cupos” para jugadores no formados en México dentro del plantel actual. Por ello, se esperan movimientos de salida en la plantilla para cuadrar los registros ante la liga.
