Poco tiempo después de ser presentado como refuerzo de Cruz Azul, Christian Ebere concentró para el compromiso ante el Deportivo Toluca por la jornada 5 del Torneo Clausura 2026. Las circunstancias lo llevaron a tener que ser ingresado al campo en la segunda mitad, y pocos minutos después ya logró conceder la primera asistencia de su etapa con el club.

En las últimas horas, el delantero nigeriano rompió el silencio con declaraciones muy elogiosas y a la vez ambiciosas para todo el mundo celeste. Calificó a Cruz Azul como un equipo grande y con una alta exigencia de títulos, se dijo listo para los desafíos y auguró ganar los trofeos que estén en disputa (en este semestre, la Liga MX y la Concachampions).

Estoy en un equipo grande de México, Cruz Azul, un equipo que pelear para todo. Quiero salir campeón en todos los campeonatos. Yo estoy acá para conquistar eso eso con todo el grupo”, reflexionó Ebere en el programa Las Voces del Fútbol de El Espectador de Uruguay. “Tenemos muchos campeonatos para jugar y estamos preparados para conquistar muchas cosas. Yo cuando voy a un equipo es siempre para conquistar muchas cosas, yo siempre quiero escribir mi nombre en el equipo”, añadió.

Christian Ebere reveló cómo fue recibido en Cruz Azul y prometió títulos

Luego de decirse “sorprendido” y remarcar que “mis compañeros, los hinchas, directivos y cuerpo técnico me recibieron muy bien”, el nigeriano se dijo listo para ganar todo lo que le venga a Cruz Azul por delante. “Así vamos a conquistar muchas cosas con eso positivo, con los hinchas y con mis compañeros. Todo el grupo está muy positivo”.

Ebere fue importante ante Toluca. (Imago 7)

Al decirse agradado por la recepción, “los mensajes de los hinchas” y la contención del grupo, Ebere dijo que le sobrará entrega en la cancha: “Entonces, es un equipo que yo puedo como poner mi corazón, la sangre y todo para poder defender esa camiseta“.

Christian Ebere y cómo se dio su rápido ingreso en Cruz Azul: ¿Adaptado a la altura?

Christian Ebere reveló que continuó entrenando aún en los días de organización del viaje a México, y que llegó preparado para debutar: “Yo soy un jugador que siempre está preparado para lo que viene, físicamente estoy bien y estaba entrenando con Nacional. Algunos días que tenía que organizar mis cosas para viajar seguí entrenando particular. Y llegando a México en 24 horas yo estaba para jugar, física y mentalmente. El entrenador vio eso“.

¿Adaptado a la altura? “Sí, yo ya jugué en la altura en Bolivia, pero es una cosa diferente también. Me molestó un poco porque era mi primer día y jugando en en esa altura acá en México (la de Toluca). Me costó un poco pero igual seguí, porque el fútbol no solo se juega físicamente, es la cabeza también, y yo en cabeza estoy bien”