Cruz Azul está teniendo horas para el infarto en el mercado de fichajes de invierno para este mismo Clausura 2026. La recta final del periodo de transferencias trajo sorpresas en materia de bajas, como es la de Jorge Sánchez. Sin embargo, las novedades también se suceden en materia de altas, y no solo por la inminente llegada de Joao Pedro.
Christian Ebere, una de las figuras de Nacional de Uruguay, se convertirá en refuerzo de La Máquina para este mismo Clausura 2026. Según pudo confirmar Vamos Azul a través de Gerardo González, el futbolista de 27 años es el extremo que buscaban Iván Alonso y Nicolás Larcamón.
En cuanto a la forma de contratación Camilo Cándido entraría como moneda de cambio en la negociación para que llegue Ebere, por quien Cruz Azul pagaría 1.2 millones de dólares. El nigeriano firmará un contrato de tres años de duración. Ambos futbolistas podrían realizar los respectivos viajes antes del viernes.
¿Quién es y cómo juega Christian Ebere, inminente refuerzo de Cruz Azul?
Nacido en 1998 en Imo, Nigeria, Osinachi Christian Ebere se desempeña en la posición de extremo derecho, extremo izquierdo y también puede hacerlo por el centro. Formado en su propia institución educativa, Taye Football Club, Ebere fue parte de la selección nigeriana que obtuvo la Copa del Mundo Sub-17 de Chile en el año 2015. Allí compartió equipo con figuras actuales como Víctor Osimhen y Samu Chukwueze.
Luego de un acuerdo fallido para jugar en Bélgica tras el certamen mundialista, viajó y realizó fuerzas básicas en Rosario Central de Argentina. Luego se mudó e inició su carrera en el futbol de Brasil, donde jugó para equipos como Metropolitano, Maringá, Paraná, Pouso Alegre y Vila Nova.
En enero de 2023 se incorporó a Plaza Colonia de Uruguay, donde tras un año fue incorporado a préstamo por el Club Nacional de Football, uno de los dos más grandes de Uruguay. Tras un año de préstamo, el gigante de Montevideo volvió a sumarlo a mediados de 2025. Allí obtuvo dos títulos locales: el Torneo Intermedio 2024 y la Liga Uruguaya 2025, donde anotó un gol en la final.
