La eliminación contra el Club América en semifinales del Apertura 2024 está dejando varios efectos colaterales. Además del enfado de un sector de la afición con Rodolfo Rotondi por ser responsable del penal que le dio la victoria a los azulcrema, desde el club también cambiaron posturas en relación a uno de sus referentes: Gonzalo Piovi.

Si hasta hace unos días la intención del club no era vender al zaguero ex Racing de Santander, ahora es distinto. Con la llegada inminente del Chiquete Orozco, más la necesidad de seguir reforzando el plantel de cara al próximo torneo, desde la dirección deportiva no ven con malos ojos la salida de Gonzalo Piovi para este mercado de pases.

Así lo dio a conocer David Espinosa, periodista de Fox Sports. “La apertura del club celeste a deshacerse de Piovi se debe a la inminente llegada de Jesús ‘Chiquete’ Orozco, elemento de 22 años de Chivas, quien de momento reportó con el rebaño a la espera de que Cruz Azul abone los 11 millones de dólares de cláusula para que firme con los celestes.”, se lee en primera instancia.

Líneas más abajo se profundiza en la información. “Bajo ese escenario, la directiva de La Máquina ve con buenos ojos dejar marchar a Piovi a Monterrey, esto de acuerdo a la información tanto de David Espinosa como de Sergio Treviño, ambos periodistas de FOX Sports.”.

Encuesta ¿Venderías a Gonzalo Piovi?

¿Venderías a Gonzalo Piovi?

No

YA VOTARON 614 PERSONAS

¿De cuánto es la cláusula de Gonzalo Piovi?

Piovi tiene una cláusula de salida que ronda los $11 millones de dólares. Si antes se le relacionó con Boca Juniors, club que mostró interés en el jugador, la economía del xeneize no se permitía un gasto semejante, razón por la que quedó descartado. Sin embargo, la cartera sin fondo de Rayados sí está para desembolsos de ese tipo.

¿Cuándo se dará la llegada de Jesús Orozco?

Una hipotética salida de Piovi vendría de la mano de la llegada de Jesús Orozco. Si bien el futbolista ya presentó las pruebas médicas con Chivas de Guadalajara, es un secreto a voces que está a solo un paso de firmar por La Máquina. Cruz Azul abonaría un total de $11 millones de dólares por el pase del defensor mexicano.