En el último año, a Cruz Azul le faltó un futbolista que pueda convertirse en un nexo entre la delantera y el mediocampo. Si bien ese rol lo cumplieron Luis Romo y Nacho Rivero en ciertos periodos de la temporada, lo cierto es que ninguno de ellos juega naturalmente por ese sector. Es por esa razón que Iván Alonso ha estado buscando intensamente por un volante ofensivo que pueda realizar esa función.
Después de barajar varios nombres, se confirmó que La Máquina fichará a Luka Romero para el Clausura 2025. El mediapunta de 20 años no tenía el protagonismo que quería en Deportivo Alavés y pidió cambiar de aire. Aunque Chivas también mostró un fuerte interés, el futbolista prefirió al conjunto cementero al verse seducido por el proyecto de Martín Anselmi. La operación se cerró en 3.5 millones de euros y le firmarían un contrato por 5 años.
Algo que resulta una pregunta frecuente en la afición de Cruz Azul es si Luka Romero ocupa una plaza de extranjero. El joven volante ha jugado con las divisiones inferiores de la Selección Argentina y hasta ha sido considerado por Lionel Scaloni para la mayor. No obstante, cuenta con el pasaporte mexicano y todavía no está bloqueado para el Tri, así que no cuenta como un no formado en México.
Lo cierto es que el hecho de haber llegado a la Liga MX genera que Romero tenga un acercamiento mucho mayor a la Selección Mexicana. Es un futbolista con una clase que no se encuentra en el futbol mexicano y que puede ser aún más pulido por Anselmi. Uno de los problemas que tuvo Luka en Europa es que suele pecar de un nivel irregular.
El rol que Martín Anselmi le daría a Luka Romero en Cruz Azul
La realidad es que Cruz Azul perdió un elemento muy bueno con Luis Romo ya que era él quien jugaba detrás del delantero para juntar líneas. Sin embargo, ante su salida a Chivas, el equipo se quedó sin un futbolista que pueda colocarse por delante de los mediocampistas para convertirse en el cerebro del equipo. Entonces, se especula que será esa la posición que ocupe Luka Romero en el esquema de Martín Anselmi.
Su habilidad con el balón y dinamismo para presionar lo transforman en una pieza ideal para cumplir con esa función. Por supuesto, todavía resulta una incógnita cómo se relacionará futbolísticamente con Carlos Rodríguez, Alexis Gutiérrez y Lorenzo Faravelli. Teniendo en cuenta su calidad y jerarquía, hay mucha confianza en que Luka Romero marcará la diferencia en la Liga MX.