Hace unos días, Nicolás Larcamón manifestó su deseo de contratar a otro delantero para cerrar la plantilla de Cruz Azul para el resto del semestre. La intención de este tercer refuerzo es que pueda complementar el ataque, por lo que tendría características diferentes a las de Gabriel Fernández y Miguel Borja. Si bien es complicado cerrar un fichaje considerando que el mercado cierra el 9 de febrero, surgió un nuevo nombre alrededor de La Noria.

Según informó Matteo Moretto, La Máquina estaría interesado en el fichaje de Nathan Ordaz. El delantero de 22 años es una de las grandes joyas del LAFC, en donde suele jugar como extremo por derecha. En octubre firmó una renovación de contrato hasta 2029, con la posibilidad de extenderlo hasta 2030. La última liga la terminó con 6 goles y 3 asistencias en 29 partidos disputados.

Una de las particularidades de Ordaz es que cuenta con triple nacionalidad: salvadoreña, mexicana y estadounidense. A pesar de que nació en California y surgió de Las Vegas Lights FC, su padre es de México y su madre de El Salvador, siendo este último el país que decidió representar. Aunque fue convocado por las otras naciones a divisiones menores, es una de las estrellas del seleccionado centroamericano.

De hecho, estuvo en la lista preliminar de la Selección Mexicana Sub-20 para el Campeonato de Concacaf 2022, pero Ordaz decidió rechazar la convocatoria para jugar para El Salvador. Aún así, al igual que el caso de Brian Gutiérrez en Chivas, no ocuparía una plaza de extranjero en caso de que termine fichando por Cruz Azul. Según pudo saber Vamos Azul, resulta difícil que el club cierre a otro refuerzo de cara al Clausura 2026.

¿Nathan Ordaz ocuparía cupo de extranjero en Cruz Azul? (Getty Images)

Las características de Nathan Ordaz que encajarían en el sistema de Cruz Azul

La realidad es que Cruz Azul no cuenta con futbolistas que tengan como característica principal el juego uno contra uno. Justamente, Ordaz se destaca en LAFC por ser un elemento muy versátil que pudo encontrar su lugar como complemento de estrellas del calibre de Denis Bouanga y Son Heung-Min. El salvadoreño se convirtió en el tercer filo de ese ataque que le permitió al conjunto de Los Ángeles a llegar a las semifinales de conferencia.

Más allá de que el valor de Ordaz sería de 2 millones de euros, según Transfermarkt, está claro que LAFC no lo dejaría ir tan sencillamente. Es verdad que los antecedentes de Mateusz Bogusz y Giorgos Giakoumakis invitan a pensar que La Máquina caería en un nuevo error con el fichaje del delantero de 22 años. No obstante, se trataría de un contexto diferente debido a que Ordaz tiene un vínculo distinto con México.