Uno de los grandes errores que cometió Iván Alonso en el último mercado de pases fue confiar en el fichaje de Luka Jovic. La posible llegada del serbio a Cruz Azul no se trató de una especulación de la prensa, hasta el propio Víctor Velázquez había confesado que estaba cerca. Sin embargo, el delantero decidió quedarse en Europa y firmó para convertirse en refuerzo del AEK Atenas, rompiendo todos los planes del director deportivo.
Lo cierto es que La Máquina apostó por quedarse con Gabriel Fernández y Ángel Sepúlveda para el Apertura 2025. Si bien es cierto que los dos están demostrando ser atacantes de mucha jerarquía, se considera que la delantera es una posición a reforzar en el siguiente mercado. Sobre todo porque los dos terminan sus contratos en 2026; el uruguayo tiene hasta mitad de año y el mexicano hasta diciembre.
Ante este panorama, Adrián Esparza Oteo aseguró que el cuadro cementero buscará otro delantero en invierno. En la misma línea, según informó Sebastián Srur desde Argentina, Cruz Azul ya habría contactado a Miguel Borja, quien no renovará su contrato con River y quedará libre a partir de diciembre. El colombiano también habría recibido los llamados de América y Tigres, quienes ya se habían interesado en él a mitad de año.
El atacante de 32 años fue a la última Copa América con Colombia y anotó 62 goles en 157 partidos disputados con la playera de River. Es una clase de delantero que funciona como referencia al tener un físico imponente y una gran habilidad dentro del área. Es verdad que su último año no ha sido el mejor, pero va de la mano con la caída que tuvo el Millonario durante el 2025; no hay dudas de que es un goleador muy atractivo.
La afición de Cruz Azul está enamorada de Miguel Borja
La realidad es que hace mucho tiempo que la afición cementera quiere ver a Miguel Borja en Cruz Azul. Es el tipo de delantero que suele destacarse en la Liga MX, por lo que su llegada al futbol mexicano sería toda una novedad. Aún así, está claro que recibirá muchas ofertas en el próximo mercado, por lo que Iván Alonso deberá sacar la billetera en caso de que quiera contratarlo.
Uno de los problemas que afrontaría La Máquina en caso de acelerar por Borja es que debería liberar un cupo de extranjero. Todavía es una incógnita si Gabriel Fernández volverá a ser transferible en el próximo periodo de transferencias. Sin embargo, considerando que Lorenzo Faravelli, Gonzalo Piovi y Rodolfo Rotondi recibieron renovaciones de contrato, no son muchas las opciones para hacer espacio en la plantilla: Toro Fernández, Kevin Mier, Willer Ditta, José Paradela, Nacho Rivero y Mateusz Bogusz.
