Cruz Azul finalmente se prepara para hacer su estreno en una nueva campaña de la Liga MX, donde llega como serio candidato al bicampeonato. Sin embargo, los Cementeros no han terminado de cerrar su plantilla y hay un fichaje que continúa pendiente para la dirección deportiva: el de un lateral derecho.

La Máquina ha sondeado varias opciones para dicho puesto, el cual actualmente es la mayor prioridad en el mercado de pases. Pero lo cierto es que ninguno de los nombres ha llegado a La Noria, algo que sin duda ha generado demasiada incertidumbre entre los aficionados de Cruz Azul.

Primero se habló de Julián Araujo, lateral del Bournemouth que gusta mucho a la dirección deportiva por su proyección; sin embargo, su salario hizo inviable su llegada. También se mencionaron otros nombres como Jorge Sánchez o Denzell García, pero ninguna de las opciones prosperaron.

Encuesta ¿Cruz Azul debe fichar a un lateral derecho?

¿Cruz Azul debe fichar a un lateral derecho?

Sí, es la mayor prioridad en el mercado
No, hay que pensar en otras posiciones

Ya votaron 14 hinchas

El mercado de pases siguió avanzando y ahora Cruz Azul llega al duelo contra Atlético de San Luis, pero sin haber cerrado el fichaje del lateral derecho. Esto preocupa a buena parte de la afición celeste, que ahora se pregunta si al final se cerrará este refuerzo tan anhelado.

¿Cruz Azul renuncia al lateral derecho?

La respuesta es NO. Cruz Azul considera que el puesto de lateral derecho es la mayor prioridad en el mercado de pases, como bien lo reconoció el propio Joel Huiqui en rueda de prensa. Es por eso que la Máquina continúa en la búsqueda de un fichaje para esta posición.

Sin embargo, también es necesario destacar que las gestiones están en pausa mientras se define el perfil dentro de las opciones disponibles en el mercado de pases. Es por eso que Jeremy Márquez se perfila para ocupar el puesto de lateral derecho en el arranque de temporada.