Durante todo el mercado de pases 2025, Cruz Azul ha estado en la búsqueda de un extremo de jerarquía que pueda llenar el hueco que Uriel Antuna dejó vacío. Aunque Martín Anselmi tuvo la posibilidad de contar con delanteros centro de jerarquía, le faltó atacantes por afuera. Es por esa razón que Iván Alonso pujó muy fuerte por Facundo Torres, quien terminó llegando a Palmeiras por una millonada.

Tras la caída del pase de Torres, La Máquina se mantuvo muy hermético con el posible extremo que podía llegar a la institución. Después de muchas especulaciones, Adrián Esparza Oteo reveló que el futbolista que interesaba se trataba de Mateusz Bogusz. El polaco es el 10 de su seleccionado y es considerado como una de las grandes estrellas de la MLS; la relación del club con Los Ángeles FC es lo que invita a soñar que la operación se concretará.

Según informó Ike Carrera, Cruz Azul llegó a un acuerdo con Bogusz por el contrato que tendrá y solo restan detalles para cerrar todo con LAFC. Si bien es cierto que el polaco ha jugado mucho más como mediapunta, también puede ser utilizado como extremo. Su velocidad y jerarquía individual encajan a la perfección para jugar por la derecha en el esquema de Martín Anselmi.

Considerando que el cuadro cementero también fichó a Luka Romero, está claro que Bogusz será tenido en cuenta por el entrenador como un futbolista exterior. En la última temporada en la MLS convirtió 16 goles y repartió 8 asistencias en 36 partidos disputados; su pase está valuado en más de 10 millones de dólares. Lo único negativo ante su posible llegada es que su último juego lo disputó el 24 de noviembre cuando LAFC fue eliminado en cuartos de final.

Cruz Azul llegó a un acuerdo con Mateusz Bogusz por su fichaje (Getty Images)

Cruz Azul liberó un cupo de extranjero con Camilo Cándido

La realidad es que Cruz Azul no cuenta con problemas con los extranjeros debido a que Camilo Cándido fichó por el Atlético Nacional de Efraín Juárez. El lateral izquierdo no entraba en los planes de Martín Anselmi después de un 2024 en donde aportó pocas soluciones. Al mismo tiempo, el uruguayo pretendía encontrar un nuevo espacio en el que pueda ganar protagonismo.

La salida de Cándido fue a préstamo por un año y con opción de compra, por lo que hay un cupo de extranjero disponible para ser utilizado. Mientras que Luka Romero no ocupa una plaza al tener el pasaporte mexicano, Bogusz sí sería considerado un no formado en México. En caso de que se terminen de oficializar, no hay dudas de que serían refuerzos de lujo para la Liga MX.